domingo, 22 de marzo de 2015

CLUB DE LECTURA DE 6º: ENCUENTRO POÉTICO CON ANTONIO CAÑETE



CLUB DE LECTURA DE 6º


El Club de Lectura de 6º hemos tenido un encuentro poético en la Biblioteca con Antonio Cañete Arcos, tutor de 4º B de nuestro colegio, y poeta. Ya hemos publicado en este blog algunas poesías suyas y la semana pasada tuvimos ocasión de compartir con él un rato para charlar de poesía.
Nos recitó algunos de sus poemas, y le hicimos algunas preguntas:





¿Desde cuando te gusta la poesía?
Desde pequeño. Ya mi padre me recitaba algunas que él sabía de memoria. Y sabía muchas, muy antiguas. También me influyó mucho un maestro que tuve, D. Arturo. Era un gran aficionado a la Lectura y al Teatro.

¿En que te inspiras para escribirlas?
En cualquier cosa. Cada uno tiene sus “hados”, que te visitan en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque suelen visitarme cuando estoy en mi pueblo, en mi casa de campo.

¿Cuántas poesías has escrito?
Unas ciento cincuenta. Unas me gustan más que otras. Le tengo mucho cariño a una dedicada a mi mujer “Cuando yo me vaya”. También me gusta mucho “Maestros y maestras”. También he dedicado poesías a otros familiares, amigos, compañeros, y también a mi pueblo (Cuevas de San Marcos)

¿Qué autor te gusta?
Me gusta mucho la poesía de Federico García Lorca. El Romancero Gitano es mi favorito.







Desde este blog queremos agradecer a Antonio Cañete su colaboración, y lo felicitamos por su excelente creación artística. Estamos encantados de poder seguir publicando y difundiendo su labor creativa.


El Club de Lectura de 6º


No hay comentarios:

Publicar un comentario