sábado, 16 de mayo de 2015

CLUB DE LECTURA DE 6º: ENCUENTRO LECTOR CON LA PROFESORA Mª CARMEN PÉREZ ARJONA


CLUB DE LECTURA DE 6º: ENCUENTRO LECTOR CON Mª CARMEN PÉREZ ARJONA

El pasado martes, 12 de mayo, tuvimos un encuentro con la profesora del tercer ciclo Carmen Pérez Arjona, responsable del Programa de Convivencia en nuestro centro. 
Nos habló de los libros que han sido muy importantes en su vida, destacando
“La ciudad de las bestias”, dedicado por su autora, Isabel Allende. También destacó la Bruja Mon (literatura infantil). Su libro favorito es “El viaje de Teo”
También nos contó como su abuelo, que siempre escribió poesía, les leía poemas a sus nietas. En su familia había muchos maestros/as y le influyó mucho una profesora de Secundaria, Inma Pujol.







El amor por la lectura la ha llevado a participar en actividades como el Bookcrossing, (“intercambio” de libros con personas que cogen un libro que se ha dejado en lugares públicos para formar una cadena de lectura que se va registrando en la red, para seguir la pista al libro, que puede ser leído sin fin)
Nos habló de su experiencia en un Club de Lectura del que forma parte, reuniéndose sus miembros al menos una vez al año en su casa, para tener un Encuentro Literario y Audiovisual.

También presentó la Sección que se ha creado en la Biblioteca con libros, videos y juegos sobre temas de Convivencia.




Carmen transmitió a los alumnos de 6º del Club de Lectura el profundo amor que siente por la Lectura. Ellos/as formularon preguntas muy interesantes.
Se adquirió el compromiso desde la Biblioteca de realizar algunas actividades Intercentros, en particular la futura visita de los miembros del Club de Lectura a nuestro centro, desde sus Institutos. Carmen los animó a convertirse en “Juglares”, verdaderos contadores de historias.








Resultó una experiencia muy gratificante, por la que le estamos profundamente agradecidos/as. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario