jueves, 4 de junio de 2015

CLUB DE LECTURA DE 6º: ENCUENTRO LECTOR CON LA PROFESORA AURORA ESCAÑO












Hoy hemos tenido un encuentro con la profesora de nuestro centro Aurora Escaño (tutora de 6º A). Ha sido la última sesión de nuestro Club de Lectura de este curso. 
Ha hecho una defensa del Acto de Leer como algo emocional, destacando la importancia de la Familia Lectora.
Nos ha contado sus experiencias. Desde pequeña leía los libros que ya habían leído sus hermanos/as. En su casa se valoraban mucho los libros, e incluso otras personas iban a leer a su casa. Le gustan los libros de narraban la vida de personajes. Recuerda los clásicos libros que en una página tenían el texto y en la de al lado las viñetas que lo ilustraban.




Guarda un magnífico recuerdo de sus años de trabajo en Casabermeja. Con alumnado de 8º de E.G.B. trabajó en un Proyecto de Recuperación de los Cuentos Clásicos y en otro llamado "El lenguaje: un camino común sin diferencias de área".
Ya siendo maestra, se interesó por las nuevas tecnologías, creando la página Web "La niñez: punto de encuentro poético". Posteriormente participó en el Proyecto de otra página web "Navegando en un mar de poesía".







A preguntas de los alumnos/as del Club de Lectura, nos contó su afición por la pintura en miniatura, tarea de desarrolla sobre figuras.
Sus poetas favoritos, para trabajar con los alumnos/as son Antonio A. Gómez Yebra y Antonio Bueno Toledo (maestro jubilado)
En narrativa, le gusta especialmente Eduardo Mendoza y María Dueñas.



Para concluir, nos recita una poesía, que nos deja como recuerdo del encuentro lector de hoy.




Desde este Club de Lectura queremos agradecer a la profesora Aurora Escaño su participación y su valiosa aportación, siempre en Pro de la Lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario